610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

Cuando me entran ganas de cerrar el chiringito y dedicarme a la vida contemplativa

mar 4, 2020

Lo primero en esta entrada es pedir disculpas si en algo puedo ofender o mis palabras pueden ser ofensivas hacia cualquier otra empresa relacionadacon nuestro sector.

Hoy, un día cualquiera, recibimos una petición de una empresa de Jaén solicitando el envío de 14 archivos publicados en nuestra tienda para aplicar en una superficie, según ellos, no aplicable a lo que nosotros normalmente fabricamos (de ahí que haya que enviar los archivos originales). Los diseños solicitados son propuestas sobre textos con gráficas relacionadas con la hostelería y restauración, una temática de gran aceptación en EBREVINIL desde hace ya muchos años. Como cualquier otra web, el diseño, la forma ,la idea, el trabajo de ofrecer esa imagen plasmada en vinilo tiene ese carácter diferenciador que nos aleja de otras tiendas online. 

Hasta aquí, todo correcto. Vamos al caso. La "conocida" empresa PLASTILUX de Jaén, nos solicitó el envío de 14 de nuestros diseños para ellos mismos fabricar y adaptar a los requisitos de un cliente determinado. Bien es cierto que un diseño no puede darse, ya que realmente nos ganamos el pan con cada uno de ellos. La mayor parte de los archivos solicitados precisan de muchas horas de trabajo, búsqueda de tipografías, gráficas (en muchos casos pagando autorización del autor), etc. Hay que resaltar que los diseños, todos los solicitados tienen horas de trabajo en entornos de programas de diseño gráfico más terminarlos con un acabado listo para aplicarlo en vinilo adhesivo.

Pues bien, dicha empresa solicitó 14 de esos diseños, los archivos originales vectorizados, archivos listos para aplicar sobre cualquier proyecto, en este caso creo que era sobre metacrilato, vaya, para la decoración de un local de restauracion.

De entrada, somos reacios a la venta de nuestros archivos originales, faltaría más. Llegados al punto de la negociación, (yo de primeras negué ese servicio) y ya entrando en conversaciones de PLASTILUX, estaban dispuestos a pagar por diseño, sí, por diseño 2 EUROS!!!. A ver, que la cosa no está para sobrepasarse, pero por favor, dos euros; ¿A cuánto pagan a su diseñador por crear propuestas?. ¿Qué tiempo precisa un ilustrador, diseñador o llámalo como quieras para crear un diseño adaptado a un ambiente en concreto?.

Al final, por no ser tantos, se eligieron tres propuestas, de las más trabajadas, con un importe de 100 euros. Aquí se acabaron las palabras, aquí se terminó el buen hablar, aquí se descartó la educación. Vamos a poner la palabras exactas de la conversación del Whashaap para entender a qué punto sin retorno hemos llegado, en qué listón se valora el trabajo y en qué facilidad jugamos con la xenofobia, el insulto y la degradación profesional:

mal vamos en este pais

Sí es cierto que cada uno de nosotros valoramos según criterio personal nuestro trabajo, perfecto; ofrecer 3, sí, 3 diseños por 100 euros, que realmente es un regalo, y recibir esa respuesta nos lleva a varios caminos que ciertamente no quiero ni entrar a valorar. Sencillamente vamos a dividir esos 3 diseños entre cien euros que pedimos y con la friolera de 33.3 euros por diseño. Yo, personalmente no se si será autónomo o trabajará por amor al arte. En mi caso, menos de ese precio, imposible. ¿Culpa mía? Pues no se, que alguien me explique cómo trabajar dos, tres, cuatro horas en un proyecto y ganar 33 euros, es que alucino si puede salir rentable. Y para más inri, aguantar insultos, xenofobia por mi región de residencia (een micaso Cataluña, que supongo lo sabrá por mi acento, porque yo ni lo mencioné) y la descarga machista de insultos gratuitos hacia mi persona. En fin, mal vamos y no veo inmediata solución. 

Los tres diseños de la discordia (realmente serían 14 por 100 euros):

vinilos ebrevinil


  • Cuando me entran ganas de cerrar el chiringito y dedicarme a la vida contemplativa




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO